PUBLICIDAD

Estados Unidos

California al borde: el virus avanza; cierres inminentes

Las autoridades de cinco condados de la zona de la Bahía de San Francisco impusieron una nueva orden de quedarse en casa

Associated Press

sábado, 05 diciembre 2020 | 11:31

Associated Press

PUBLICIDAD

San Francisco— Gran parte de California está al borde de aplicar nuevas restricciones radicales sobre los negocios y otras actividades, en un intento desesperado de frenar la escalada espantosamente rápida de casos de coronavirus, que amenaza con abrumar a los hospitales.

Las autoridades de salud de cinco condados de la zona de la Bahía de San Francisco impusieron una nueva orden de quedarse en casa para sus residentes, que entrará en vigencia el domingo. El sur de California y una gran franja de la parte central del estado podrían unirse este fin de semana.

Esas dos regiones han visto caer la disponibilidad de unidades de cuidados intensivos (UCIs) por debajo del umbral del 15%. Bajo una nueva orden estatal de permanencia en el hogar, eso desencadenará nuevas restricciones que excluirán todos los restaurantes con servicio a comensales en el lugar y los salones de belleza, cines y muchos otros negocios, así como museos y parques infantiles.

El umbral fue anunciado el jueves por el gobernador Gavin Newsom para que la orden se haga efectiva. Si la disponibilidad cae por debajo de ese nivel cuando los datos se actualicen el sábado, los cierres entrarán en vigencia a las 10 de la noche del domingo y durarán hasta el 4 de enero.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search