Estados Unidos

Califica Michael Bloomberg para debate en Las Vegas

Después de obtener el 19% de apoyo en una encuesta nacional, el multimillonario estará en el debate

The New York Times

martes, 18 febrero 2020 | 08:17

The New York Times

Washington.- El exalcalde de Nueva York, Michael R. Bloomberg, clasificó para el debate del miércoles en Las Vegas, la primera vez que el multimillonario aparecerá en el escenario junto a sus rivales presidenciales demócratas.

Una encuesta nacional de NPR, PBS NewsHour y Marist publicada el martes mostró que Bloomberg con un 19 por ciento de apoyo entre los demócratas y los independientes con tendencia demócrata, lo que lo coloca en segundo lugar detrás del senador Bernie Sanders de Vermont, quien figura con el 31 por ciento. Ese fue un aumento sustancial desde la encuesta del grupo en diciembre, cuando Bloomberg recibió solo el 4 por ciento de apoyo.

El sondeo fue la cuarta encuesta nacional de calificación desde mediados de enero que mostró a Bloomberg con al menos un 10 por ciento de apoyo, lo suficiente como para ganar una invitación al debate antes de la fecha límite que termina a las 11:59 p.m. hora del este el martes.

Bloomberg se enfrentará a Sanders; a las senadoras Elizabeth Warren de Massachusetts y Amy Klobuchar de Minnesota; al exvicepresidente Joseph R. Biden Jr; y al ex alcalde de South Bend Indiana, Pete Buttigieg.

close
search