PUBLICIDAD

Estados Unidos

Caída histórica en el precio del petróleo; cotiza en precios negativos

Los precios del crudo se desplomaron por debajo de los cero dólares ante la falta de demanda

El Diario de Juárez

lunes, 20 abril 2020 | 12:52

Reforma

PUBLICIDAD

Nueva York.- Los futuros del petróleo colapsaron por debajo de cero por primera vez, ya que la agitación económica cada vez más profunda causada por la crisis del coronavirus dejó a los comerciantes desesperados por evitar la entrega de crudo físico, informó Bloomberg.

Los precios del WTI para entrega en mayo caen 119.81 por ciento, a -3.62 dólares por barril, lo que representa una baja de 21.89 dólares por barril.

En un día de negociación sin precedentes, el precio de los contratos de mayo eliminó todo el valor, rompiendo todos los mínimos de los precios del petróleo desde 1946.

Una rareza técnica exacerbó la caída de los precios a medida que los operadores huyeron del contrato de futuros de mayo antes de su vencimiento mañana.

Los contratos del WTI para entrega en junio bajaban 12 por ciento, a 22.05 dólares por barril.

"Hay poco para evitar que el mercado físico tenga una mayor tendencia a la baja en el corto plazo", dijo Michael Tran, director gerente de estrategia energética global de RBC Capital Markets.

"Las refinerías están rechazando barriles a un ritmo histórico y con los niveles de almacenamiento de Estados Unidos llegando a su límite, las fuerzas del mercado infligirán más dolor hasta que lleguemos al fondo o despeje COVID, lo que ocurra primero, pero parece ser lo primero".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search