PUBLICIDAD

Estados Unidos

Caída en popularidad de Trump afecta a candidatos republicanos

El desempeño errático del presidente representa una amenaza para la mayoría del Senado de su partido

The New York Times

jueves, 25 junio 2020 | 08:15

Associated Press

PUBLICIDAD

Washington.- El desempeño errático del presidente Trump en el cargo y su posición deteriorada en las encuestas representa una grave amenaza para la mayoría del Senado de su partido, pone en peligro a los candidatos en estados cruciales decisivos y socava las perspectivas republicanas en uno de los pocos estados que esperaban obtener un asiento, según una nueva encuesta de votantes registrados por The New York Times y Siena College.

La senadora Martha McSally, de Arizona, una republicana, sigue a su oponente demócrata, Mark Kelly, por nueve puntos porcentuales, mientras que el senador Thom Tillis, de Carolina del Norte, está detrás de su rival demócrata, Cal Cunningham, por tres. Ambos candidatos están encuestando por debajo del 40 por ciento a pesar de haber emitido recientemente una carretada de anuncios de televisión.

En Michigan, que los republicanos del Senado vieron como una de sus pocas oportunidades para ir a la ofensiva este año, el senador Gary Peters, un demócrata de primer mandato, tiene una ventaja de 10 puntos porcentuales sobre John James, quien es uno de los reclutas más preciados de los republicanos.

La encuesta mostró que los mismos votantes que huyen del presidente, estadounidenses blancos altamente educados, muchos de ellos republicanos que alguna vez fueron confiables, están brindando una ventaja a los candidatos demócratas al Senado. La mala gestión de Trump del coronavirus y su respuesta desafiante a las protestas por la justicia racial lo han convertido en un desvalido contra Joseph R. Biden Jr., el presunto candidato demócrata, que lideró al presidente por 14 puntos porcentuales a nivel nacional en la encuesta del New York Times.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search