PUBLICIDAD

Estados Unidos

Caen ratings de republicanos en televisión por debajo de los demócratas

Esto a pesar de la gran noche que tuvo Fox News

The New York Times

martes, 25 agosto 2020 | 17:52

The New York Times

PUBLICIDAD

Estados Unidos— Poco después de haber iniciado la Convención Nacional Republicana este lunes, el exencargado de la campaña del presidente Trump, Brad Parscale, se quejó de que Fox News hizo cortes en repetidas ocasiones.

“No puedo creer que tuve que ver la convención en CNN”, comentó Parscale en Twitter.

Muchos espectadores ignoraron su comentario.

Una parte significativa de la audiencia televisiva de la convención que se efectuó este lunes --- el 42 por ciento ---la vio en vivo en Fox News, teniendo uno de los más grandes ratings en la historia de la televisora, de acuerdo a Nielsen.

Usualmente, Fox News ha encabezado a todos los demás medios de comunicación durante la convención republicana, aunque su dominio durante el espectáculo centrado en Trump de este lunes fue sorprendente.

El total de televidentes que vieron la reunión virtual republicana, cayó en comparación con la inauguración de la convención demócrata. Aproximadamente 17 millones de personas vieron entre las 10 y 11 p.m., un programa en donde apareció Donald J. Trump Jr., y el senador Tim Scott de Carolina del Sur, lo cual fue menor a los 19.7 millones que sintonizaron una semana antes para ver los discursos del senador Bernie Sanders y de Michelle Obama.

El presidente Trump, quien fue un astro de los programas de entrevistas de la televisión, tiene una bien conocida fijación en los ratings, y con toda seguridad notó las cifras de anoche.

Debido a que la transmisión de la convención de este lunes terminó unos siete minutos antes, los republicanos permitieron que unos comentaristas tuvieran la última palabra sobre la noche.

El que haya terminado más pronto de lo programado también pudo disminuir los ratings, ya que los televidentes cambiaron de canal y eso representó el último 11 por ciento de la audiencia a las 10 p.m. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search