PUBLICIDAD

Estados Unidos

Caen acciones en EU tras una de las peores semanas del año

El pesimismo se profundiza a medida que empresas pioneras como FedEx y General Electric advierten sobre el empeoramiento de las condiciones económicas y comerciales

The New York Times

viernes, 16 septiembre 2022 | 12:11

Associated Press

PUBLICIDAD

Nueva York.- Después de una de las peores semanas para el mercado de valores este año, los inversores están perdiendo los nervios a medida que se desvanece el estallido de optimismo que acompañó a un repunte de verano.

El índice S&P 500 estaba programado para cerrar la semana alrededor de un 5 por ciento por debajo de donde comenzó, un 1 por ciento menos en las primeras operaciones del viernes, ya que los ejecutivos corporativos de líderes como FedEx y General Electric advirtieron sobre las cadenas de suministro paralizadas y la disminución de la actividad económica que perjudicaría los beneficios empresariales.

El movimiento del mercado de valores de este viernes se sumó a las fuertes pérdidas a principios de semana, luego de que un indicador de inflación ampliamente observado mostrara que los precios al consumidor aumentaron más de lo esperado en agosto. Los nuevos datos socavaron la tesis popular de que la inflación había tocado techo, dando paso a expectativas de que la Reserva Federal tendría que hacer más para restringir la economía de lo que se esperaba anteriormente, aumentando el riesgo de que Estados Unidos caiga en una severa recesión.

La caída de las acciones marcó el último latigazo cervical para los inversores después de una serie de sorpresas este verano que han socavado constantemente un consenso más optimista en los mercados financieros. Ahora, algunas de las casas comerciales más poderosas del mundo, responsables de invertir billones de dólares en nombre de los fondos de pensiones, gobiernos y otros inversores, advierten que vendrán más dolores.

Nicolai Tangen, director del fondo soberano de riqueza de Noruega, dijo: "Si hace un año me hubieras preguntado cuál es el peor escenario para los mercados financieros, creo que ahora las cosas son peores de lo que podríamos haber imaginado". El fondo administra el dinero generado por las amplias ventas de petróleo y gas de Noruega y actualmente tiene 1.4 billones de dólares invertidos en todo el mundo.

Tangen dijo que no cree que haya un área de inversión en ninguna parte del mundo que pueda generar dinero en el futuro cercano. “Eso es lo realmente deprimente”, dijo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search