PUBLICIDAD

Estados Unidos

Cae hombre de cuernos que irrumpió en Capitolio

Fue acusado de ingresar o permanecer ilegalmente en un edificio o terreno restringido

Agencias

sábado, 09 enero 2021 | 13:00

Associated Press

PUBLICIDAD

Tres hombres que presuntamente participaron en los disturbios en el Capitolio de Estados Unidos el miércoles pasado, fueron arrestados y acusados en un tribunal federal en Washington, anunció este sábado el Departamento de Justicia.

Jacob A. Chansley, también conocido como Jake Angeli, fue acusado de ingresar o permanecer ilegalmente en un edificio o terreno restringido, y de entrada violenta y conducta desordenada en los terrenos del Capitolio, dijo el departamento en un comunicado.

Chansley fue captado en el Capitolio sin camisa y ataviado con cuernos y un tocado de piel de oso, así como con la cara pintada de rojo, blanco y azul, agregó el departamento, informó Bloomberg.

Adam Johnson, un hombre de 36 años, de Florida, fue arrestado por múltiples cargos, incluido un cargo de robo de propiedad del Gobierno. Se le acusa de haber retirado el atril de la presidenta de la Cámara de Representantes del recinto.

Las fotos que circularon ampliamente mostraban a un hombre dentro del Capitolio que llevaba el atril mientras sonreía y saludaba.

En tanto, Derrick Evans, de 35 años, de Virginia Occidental, miembro recientemente elegido de la Cámara de Delegados de Virginia Occidental, enfrenta los cargos de entrada ilegal y alteración del orden público.

Transmitió un video en vivo en Facebook de él mismo uniéndose y alentando a una multitud que ingresaba ilegalmente al Capitolio de los Estados Unidos, según el departamento.

En el video, supuestamente se ve a Evans cruzando el umbral de la entrada al Capitolio y gritando: "¡Estamos adentro, estamos adentro!" ¡Derrick Evans está en el Capitolio!".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search