PUBLICIDAD

Estados Unidos

Cae en Búfalo más de un metro de de nieve y se espera más

Los caminos y carreteras fueron cerrados en toda la región este viernes por la tarde

The New York Times

viernes, 18 noviembre 2022 | 16:42

Brendan Bannon / The New York Times | Vecinos paleando la nieve

PUBLICIDAD

Búfalo.- El Día de Gracias está a menos de una semana de celebrarse, pero una impaciente e impredecible tormenta de nieve cayó en el oeste y norte de Nueva York este viernes, con un fuerte viento y copos de nieve mientras cientos de miles de residentes se ponen bajo resguardo.

Una fuerte y húmeda nevada cayó en una serie de poblaciones adyacentes al Lago Ontario y Lago Erie, incluyendo Blasdell, en donde se registraron cuatro pies (1.21 metros) de nieve.

La nieve que cayó dos o tres pulgadas por hora desafió aun hasta las más resistentes barredoras de nieve.

Los caminos y carreteras fueron cerrados en toda la región este viernes por la tarde, incluyendo el tráfico comercial en parte del estado de Nueva York, que es el corredor este-oeste del estado.

Búfalo, la segunda ciudad más grande de Nueva York, quedó vacía en las primeras horas de la nevada, pero siguió sorprendida por los rápidos cambios de la tormenta.

El Skyway, un camino vecinal en la parte central y norte-sur fue cerrado, las luces de los adornos del edificio del ayuntamiento se apagaron y también en las cortes locales.

Como una señal de la velocidad de las tormentas, algunos aguaceros reemplazaron rápidamente la condición tranquila, luego, el sol hizo su aparición por entre las nubes. Minutos después, regresaron las nubes, confundiendo a todos los que tienen planes para viajar.

En Orchard Park, casa de los Bills de Búfalo, cayeron tres pies de nieve y el temor de una tormenta “histórica” provocó que los encargados del fútbol cambiaran el partido del domingo a Detroit, al otro lado del Lago Erie, en donde la posibilidad de tener temperaturas por debajo del punto de congelación fue considerado mejor que limpiar la nieve de las miles de butacas.

Meteorólogos de Búfalo advierten que las poblaciones al sur de Búfalo podrían tener hasta cinco pies de nieve antes de que se disperse la tormenta durante el fin de semana.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search