Estados Unidos

Cae el interés de la gente en EU por vacunarse

Algunos lugares del país están rechazando los envíos de dosis por el interés cada vez menor de la gente

Associated Press

Associated Press

viernes, 23 abril 2021 | 06:58

Jackson— Louisiana ha dejado de reclamar al gobierno federal toda su asignación de la vacuna contra el Covid-19. Tres de cada cuatro condados de Kansas han rechazado nuevos envíos de la vacuna al menos una vez en el último mes. En Mississippi, las autoridades pidieron al gobierno federal que envíen los frascos en paquetes más pequeños para evitar que haya sobrantes que se echen a perder.

A medida que la oferta de vacunas en Estados Unidos supera la demanda, algunos lugares del país están rechazando los envíos por el interés cada vez menor de la gente.

“Se está paralizando. Alguna gente no la quiere”, dijo Stacey Hileman, una enfermera del departamento de salud del distrito rural de Decatur, Kansas, donde menos de un tercio de los 2 mil 900 habitantes han recibido siquiera la primera dosis.

La caída de la demanda de vacunas revela el desafío que enfrenta Estados Unidos al tratar de conquistar la pandemia y a la vez con la imagen de decenas de miles de dosis que se echan a perder en los anaqueles mientras países como India y Brasil padecen emergencias médicas en toda la regla.

Más de la mitad de los adultos en Estados Unidos han recibido al menos una dosis y el presidente Joe Biden festejó esta semana la superación de su objetivo de aplicar 200 millones de dosis en sus primeros 100 días de gobierno. También habló de una nueva etapa en la que se espera superar la renuencia de algunos a recibir la vacuna.

En todo el país, farmacéuticos y autoridades de salud ven cómo cae la demanda y se acumulan las existencias.