Estados Unidos

Cae el índice de aprobación de Donald, según encuesta

Seis de cada 10 estadounidenses esperan una recesión debido a la guerra comercial con China

El Diario de Juárez

martes, 10 septiembre 2019 | 11:15

Washington.- El presidente Donald Trump termina un verano tumultuoso con su índice de aprobación a la baja tras haber alcanzado su nivel más alto en julio, ya que los estadounidenses expresan una preocupación mucho más generalizada en torno a la guerra comercial con China y la mayoría de los votantes ahora esperan una recesión dentro del próximo año, según un nueva encuesta del Washington Post y ABC News.

El sondeo pone énfasis en uno de los argumentos centrales de Trump para su reelección, la fuerte economía de Estados Unidos, está comenzando a mostrar signos de una posible agitación a medida que los votantes expresan temor de que la creciente disputa comercial con China termine elevando el precio de los productos para los consumidores.

La encuesta también muestra una fuerte división entre las continuas calificaciones positivas que los estadounidenses dan a la economía y los temores de una recesión, y ahora son más los que dicen que las políticas de Trump han aumentado las posibilidades de una recesión en lugar de disminuirla.

El índice de aprobación de Trump entre los estadounidenses en edad de votar es de un 38 por ciento, inferior al 44 por ciento registrado en junio, pero similar al 39 por ciento que tenía en abril, y el 56 por ciento ahora dice que desaprueba su desempeño como presidente. Entre los votantes registrados, el 40 por ciento dice que aprueba a Trump, mientras que un 55 por ciento lo desaprueba.

La preocupación por la economía, y específicamente la manera en que Trump ha manejado las negociaciones comerciales con China, se ha convertido en un lastre para la posición pública del presidente, particularmente entre las mujeres.

close
search