Estados Unidos

Cadena de gimnasios causa controversia por su apoyo a Trump

Clientes pagan 42 dólares por una clase en SoulCycle, cuyo dueño es patrocinador de la campaña del presidente

The New York Times

viernes, 09 agosto 2019 | 10:27

The New York Times The New York Times

Water Mill.- Vestida con ropa de entrenamiento, Lulu Hall estaba parada frente a la puerta principal del estudio SoulCycle mientras intentaba ahogar sus lágrimas.

Ya se había inscrito para la clase de ciclismo en interiores a las 10 de la mañana del jueves cuando se enteró que Stephen Ross, presidente de las empresas adjuntas, cuyos directores poseen acciones mayoritarias en SoulCycle y la cadena de gimnasios Equinox, planeaba organizar un evento de recaudación de fondos en su casa en los Hamptons para el presidente Trump el viernes. Se ofrecerán diferentes niveles de acceso a los donantes, incluida una foto con el presidente por 100 mil dólares.

Hall, una ama de casa que vive en Brooklyn y cerca de Sag Harbor, Nueva York, es una cliente habitual de SoulCycle que ha encontrado inspiración en el mensaje de espiritualidad y comunidad de la marca. Pero ella no es partidaria de Trump, y se alarmó al darse cuenta  que el dinero que gasta en SoulCycle, donde las clases de 45 minutos en los Hamptons cuestan 42 dólares estaba beneficiando a uno de los acaudalados patrocinadores de Trump, y que sería el anfitrión del presidente en su casa el viernes.

“No sé qué hacer”, dijo, cuando la clase estaba por comenzar. “Parte de mí se siente como una hipócrita por ir”.

Briggs Coleman, quien vive en West Palm Beach, Florida, y pasa los veranos en los Hamptons, no tenía le preocupaba tal cosa. “No quiero escuchar sobre política mientras estoy haciendo ejercicio”, dijo. “Es una falta de respeto. La gente debería respetar al presidente”, dijo.

En medio de un verano lleno de división y desacuerdos sobre el trato que se les ha dado de los migrantes, la retórica política, la seguridad y el control de las armas, la ira que ha enturbiado los eventos de las campañas presidenciales del 2020 y las redes sociales, se ha filtrado incluso hasta en los gimnasios de exclusividad, donde adinerados clientes pagan por las costosas membresías y clases de boutique para liberar tensiones y quemar grasa.

La controversia puede parecer un tanto trivial, especialmente para las personas directamente afectadas por las noticias de la semana pasada: tiroteos masivos, arrestos a gran escala de trabajadores inmigrantes. Pero a muchos espectadores, comprometidos o enfurecidos por tales eventos, les preocupa la conexión financiera de SoulCycle y Equinox con un presidente al cual se oponen.

close
search