PUBLICIDAD

Estados Unidos

Bush: Todavía me estremezco al pensar sobre ataques al Capitolio

'Me siento impactado por el comportamiento negligente de algunos líderes políticos desde el día de la elección', dijo el expresidente

Agencias

jueves, 18 marzo 2021 | 21:26

PUBLICIDAD

Washington— El expresidente George W. Bush comentó acerca de la insurrección del 6 de enero en el Capitolio y dijo que lo dejó “sintiéndose mal del estómago” y que sigue “perturbado” cuando piensa en ello, publicó CNN.

“No recuerdo lo que estaba haciendo pero me sentí mal de ver que el Capitolio de nuestra nación estaba siendo atacado por fuerzas hostiles”, dijo Bush en una entrevista con The Texas Tribune como parte del festival virtual SXSW que fue grabado el 24 de febrero y fue transmitido este jueves.

Ese episodio, dijo Bush, “socava el imperio de la ley y la habilidad de expresarse de una manera pacífica en la plaza pública”.

Bush se unió a los otros tres expresidentes vivos de Estados Unidos para condenar el ataque al Capitolio inmediatamente después del suceso, comentando en un comunicado emitido en ese momento: “Así es como se disputan los resultados de una elección en una república bananera --- no en nuestra república democrática”.

“Me siento impactado por el comportamiento negligente de algunos líderes políticos desde el día de la elección y por la falta de respeto que hay actualmente para nuestras instituciones, tradiciones y aplicación de la ley”, dijo. “El ataque violento al Capitolio --- la interrupción de una reunión del Congreso que lo manda la Constitución --- fue llevada a cabo por personas cuyas pasiones han sido inflamadas por falsedades y falsas esperanzas”. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search