PUBLICIDAD

Estados Unidos

Buscan Trump y Biden atraer a votantes hispanos con anuncios en español

La campaña de Trump advierte del 'socialismo' al estilo latinoamericano y los anuncios del demócrata critican al presidente por su manejo de la pandemia

Agencias

martes, 29 septiembre 2020 | 12:59

Associated Press

PUBLICIDAD

Con anuncios en español dirigidos a los votantes hispanos, el presidente Trump amplifica el miedo y Joe Biden ataca el historial de Trump.

La campaña de Trump advierte del "socialismo" al estilo latinoamericano y de que la policía no responde a las llamadas al 911, y retrata a Biden como un líder no lo suficientemente fuerte. Los anuncios del candidato demócrata critican a Trump por su manejo de una pandemia que está afectando de manera desproporcionada a las personas afroamericanas, contrastando a Biden como el que tiene un plan, y muestran al presidente maltratando a inmigrantes y refugiados, publicó Los Angeles Times.

A pocas semanas del día de las elecciones, ambas campañas están gastando millones en anuncios en español en estados en disputa como Arizona y Florida, donde la participación de los latinos podría decidir el resultado. Solo en septiembre, ambas campañas han canalizado cientos de miles de dólares al mercado de la televisión en español en Florida, un estado que Trump necesita ganar.

Hasta ahora, la campaña de Biden ha publicado más anuncios que los de Trump y en casi el doble de mercados de medios en español. Biden ha gastado casi 6.7 millones de dólares en anuncios de televisión en español, en comparación con los aproximadamente 4.9 millones de dólares de Trump desde junio hasta mediados de septiembre, y ambos se han dirigido a ciudades como Miami, Orlando y Phoenix, según la firma de seguimiento de anuncios Advertising Analytics. La campaña de Biden también ha gastado más que Trump en la radio en español, con alrededor de 885 mil dólares en compras de anuncios frente a los 32 mil 500 dólares de la campaña de Trump, según el rastreador de la firma.

En algunos casos, las campañas han utilizado técnicas y configuraciones similares, pero con mensajes muy diferentes. En Phoenix, ambos han publicado anuncios de televisión con propietarios de restaurantes mexicoamericanos.

En un anuncio de Biden, la chef Silvana Salcido Esparza dice que su restaurante está pasando apuros durante la pandemia y que la administración Trump no ayudó a empresas como la suya, sino que ayudó a los ricos.

"La pandemia, totalmente, mató mi negocio", dice Salcido Esparza en el anuncio. “La pandemia acabó con mi negocio. Es obvio que el presidente Trump no escucha a los expertos. No escucha la ciencia ".

En un anuncio de Trump, Jorge y Betty Rivas se sientan dentro de su restaurante y se hacen eco del menosprecio de la campaña hacia Biden. “Joe Biden no es un gran líder”, dice Jorge. “No tiene la energía y la capacidad para ser el gran líder que necesita este país”, continúa Rivas en español.

“Los hispanos tienen que votar por Trump. Donald Trump hará un excelente trabajo”, dice Betty, con un sombrero de vaquero de Trump.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search