PUBLICIDAD

Estados Unidos

Buscan progresistas contrarrestar mayoría republicana en nueva Cámara

'Valor por Estados Unidos pretende asegurarse de que la agenda MAGA no sea aprobada sin una fuerte oposición': portavoz

The New York Times

martes, 22 noviembre 2022 | 01:22

The New York Times

PUBLICIDAD

Washington.— Debido a que los republicanos están a punto de asumir el control de la Cámara el próximo año, grupos progresistas que han estado apoyando ese proyecto durante meses están organizando una campaña coordinada para contrarrestar la nueva mayoría tan pronto como se hagan cargo de la Cámara en el mes de enero.

De acuerdo a la iniciativa llamada Valor por Estados Unidos, activistas progresistas planean establecer un cuarto de guerra, empezaron campañas en los medios de comunicación, mantienen eventos en distritos congresistas y realizan otras actividades para enfatizar lo que consideran como políticas republicanas dañinas y contrarrestar los esfuerzos del Partido Republicano para frenar y manchar a la administración Biden con una serie de investigaciones.

“Lo que pretende Valor por Estados Unidos es asegurarse que la agenda MAGA no sea aprobada sin una fuerte oposición”, comentó Naveed Shah, portavoz y asesor de alto rango del grupo, que espera tener un presupuesto de siete dígitos financiado por donadores que pueden permanecer anónimos.

“Una parte importante de este trabajo es asegurarnos que la personas de la población vean lo que está sucediendo y quitarles la venda de los ojos”, agregó Shah, veterano del Ejército quien también es director político de Defensa Común, una organización de veteranos progresistas.

El esfuerzo que está haciendo Valor por Estados Unidos, que sólo es una de las campañas de aliados demócratas que surgieron después de la derrota de la Cámara en las elecciones de medio término, se enfocará en las políticas republicanas sobre temas que incluyen privilegios, inmigración, derecho al aborto, ambiente y salud y en las investigaciones que se espera que estos grupos van a censurar debido a su motivación política.

El “cuarto de guerra de la responsabilidad” de la nueva Cámara, apoyado por Valor por Estados Unidos, será administrado de manera independiente por Zac Petkanas, un veterano estratega demócrata que trabajó para Harry Reid de Nevada en el Senado y en la campaña presidencial de Hillary Clinton, en donde fue director de respuesta rápida.

En su sito en la web, dice que “el Partido Republicano antepone el poder sobre las libertades y bienestar de las familias estadounidenses”. “Estamos comprometidos a responsabilizarlos por la manera en que utilicen su nuevo poder”.

Petkanas prometió un enfoque agresivo y un enfoque en miembros de la nueva mayoría republicana y “educar a los estadounidenses sobre quién está actuando en su nombre y qué están tratando de hacer”.

Agregó que el grupo también proporcionará una asesoría estratégica sobre los mensajes que sean más efectivos para frenar a los republicanos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search