PUBLICIDAD

Estados Unidos

Buscan presentar cargos contra padres de autor de tiroteo escolar

El adolescente mató a cuatro personas y lesionó a siete con un arma que tomó de su casa

Agencias

jueves, 02 diciembre 2021 | 13:31

The Washington Post

PUBLICIDAD

Michigan.- La fiscal que supervisa la investigación sobre un asesinato masivo en una escuela secundaria de Michigan esta semana, sugirió enfáticamente el miércoles que acusaría a los padres del adolescente sospechoso, una medida inusual, pero que los defensores del control de armas dicen que es esencial para combatir el flagelo nacional de tiroteos de menores, según informó The Washington Post.

Las autoridades han dicho que el padre del sospechoso, Ethan Crumbley, de 15 años, compró la pistola semiautomática utilizada en los asesinatos el viernes pasado. Apenas cuatro días después, el martes, Crumbley abrió un camino de terror en Oxford High School, matando a cuatro personas e hiriendo a otras siete, dijo la fiscal del condado de Oakland, Karen McDonald.

Si bien no está claro cómo Crumbley pudo haber obtenido el arma de su padre, McDonald dijo este miércoles que los dueños de armas tienen la responsabilidad de asegurar sus armas, particularmente cuando hay jóvenes involucrados.

"Aquellos que no hagan eso deberían y serán responsables", dijo. "Tenemos que hacerlo mejor".

McDonald dijo que además de los cargos anunciados contra el adolescente, incluidos cuatro cargos de asesinato en primer grado, ella esperaba que se pudieran presentar otros cargos, incluso contra los padres de Crumbley.

Tal cargo sería una rareza: los dueños de armas adultos casi nunca son responsables cuando los niños usan sus armas para lastimarse a sí mismos u a otros.

Eso es a pesar del hecho de que, si niños de tan solo 6 años no tuvieran acceso a armas, más de la mitad de los tiroteos en escuelas del país desde 1999 nunca habrían ocurrido, según un análisis de The Washington Post.

"Si nos fijamos en los tiroteos escolares, la inmensa mayoría son cometidos por estudiantes, y la inmensa mayoría de esos estudiantes tienen armas que trajeron de sus casas o de la casa de un familiar", dijo Daniel Webster, director del Centro Johns Hopkins para la Violencia con Armas. Prevención y Política.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search