PUBLICIDAD

Estados Unidos

Buscan legisladores demócratas retomar proyecto de ley climático

Aseguran que la urgencia del calentamiento global exige acción y creen que pueden reunir suficientes votos para superar a la oposición republicana

The New York Times

jueves, 20 enero 2022 | 11:29

The New York Times

PUBLICIDAD

Nueva York.- Un número pequeño, pero creciente, de demócratas en el Congreso quiere seguir adelante con la parte climática del proyecto de ley de gastos estancado del presidente Biden, diciendo que la urgencia de un planeta que se calienta exige acción y creen que pueden reunir suficientes votos para superar a la oposición republicana.

Ante la posibilidad de que los demócratas pierdan el control del Congreso en las elecciones intermedias de noviembre, el partido ahora busca salvar lo que pueda de la Ley "Build Back Better" de 2.2 billones de dólares. El amplio proyecto de ley sobre cambio climático y política social fue aprobado por la Cámara, pero se detuvo el mes pasado cuando Joe Manchin III, el demócrata de Virginia Occidental y voto decisivo en el Senado, dijo que se oponía.

Pero Manchin sugirió que podría respaldar varias disposiciones climáticas en la legislación, lo que llevó a algunos demócratas a decir que el partido debería reagruparse en torno a un proyecto de ley climático.

“La conclusión es que nos estamos quedando sin tiempo y lo único que puede aprobarse es un paquete que tenga los votos”, dijo el senador Edward Markey, demócrata de Massachusetts y uno de los principales defensores de la acción climática en el Congreso.

Biden respaldó la estrategia durante una conferencia de prensa el pasado miércoles y dijo que estaba “seguro de que podemos lograr que se aprueben partes, grandes porciones” del proyecto de ley.

“He estado hablando con varios de mis colegas en el Capitolio”, dijo Biden a los periodistas. “Creo que está claro que podríamos obtener apoyo para los más de 500 mil millones de dólares para energía y medio ambiente”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search