Estados Unidos

Buscan en la Cámara que se divulgue por completo queja del denunciante de Trump

Los llamados demócratas a la acusación se intensificaron durante su conversación con el líder de Ucrania

Associated Press

lunes, 23 septiembre 2019 | 20:32

Tomada de internet

Washington— Los legisladores en el Congreso presionaron el lunes para que se divulgue por completo la queja de un denunciante sobre el presidente Donald Trump a medida que los llamados demócratas a la acusación se intensificaron durante su conversación con el líder de Ucrania. Trump insistió en que no hizo nada malo.

Los demócratas, y algunos republicanos, instaron a la Casa Blanca a presentarse en medio de los informes de que el presidente presionó al líder de Ucrania para que ayudara a investigar al rival político Joe Biden al mismo tiempo que la administración estaba reteniendo 250 millones de dólares en ayuda para la nación de Europa del Este.

El llamado de Trump al líder extranjero, y sus comentarios posteriores al respecto el lunes, plantearon nuevas preguntas sobre si el presidente utilizó indebidamente su oficina para presionar a otro país como una forma de ayudar a sus propias perspectivas de reelección. Más demócratas de la Cámara incluyendo un grupo de siete legisladores de primer año que sirvieron en el ejército y la seguridad nacional están pidiendo su destitución antes de una reunión a puerta cerrada el martes con la presidenta Nancy Pelosi, ya que las acciones de Trump plantean una nueva prueba para la capacidad del Congreso para proporcionar un cheque en la Casa Blanca.

Trump reconoció la llamada telefónica y dijo que no quería darle dinero a Ucrania si hubiera problemas de corrupción.

"Es muy importante hablar de corrupción '', dijo Trump a los periodistas al abrir reuniones en las Naciones Unidas." Si no hablas de corrupción, ¿por qué le darías dinero a un país que crees que es corrupto? ''

Más tarde el lunes, Trump negó haberle dicho al presidente de Ucrania que su país solo obtendría ayuda de los Estados Unidos si investigaba al hijo de Biden. " No lo hice '', dijo.

close
search