PUBLICIDAD

Estados Unidos

Buscan demócratas que Biden mejore mensaje para elecciones de medio término

Los índices de aprobación del presidente de EU siguen bajos

The New York Times

domingo, 13 marzo 2022 | 00:17

The New York Times

PUBLICIDAD

Washington.— Después de ofrecer su acostumbrado elogio al presidente Biden, la presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi, fue directo al punto en una reunión en la Casa Blanca el mes pasado sobre las elecciones de medio término.

Los demócratas, le dijo Pelosi a Biden y un grupo de asesores, necesitan un mensaje más breve y consistente. La presidenta de la Cámara, quien desde hace tiempo le ha gustado ser breve, sugirió hacer calcomanías para las defensas de los autos, con la frase: "los demócratas cumplen".

Lo que Pelosi no detalló totalmente en esa tarde de febrero fue que algunos de los legisladores que están más en peligro político en su partido, se pusieron en contra del slogan preferido de Biden: “Volvamos a construir mejor”, creyendo que se había convertido en una frase tóxica y que sólo le recordaba a los votantes que el partido no ha podido aprobar su propuesta de política social.

Y lo que el presidente y sus asesores no le dijeron a Pelosi fue que ya habían sondeado el término “los demócratas cumplen” con los votantes —y la respuesta fue que estaba en el fondo de los posibles slogans que habían sido probados, de acuerdo con personas que están familiarizadas con la investigación.

Ese día no se llegó a ningún acuerdo sobre el mensaje de campaña, ya que Biden está absorto con la guerra en Europa. Al enfrentar la más importante crisis de política exterior de su presidencia, no está obsesionado con las próximas elecciones de medio término, y tampoco con diseñar un slogan pegajoso.

Aunque sus asesores reconocen que la crisis en Ucrania representa una oportunidad para un reinicio, tal vez sea la mejor oportunidad que tiene el presidente de restaurar su postura antes de noviembre.

Aunque los demócratas le están pidiendo que envíe un mensaje más certero. Debido a que la inflación está en un récord alto que no había ocurrido desde hace 40 años y los precios de la gasolina están aumentando debido al boicot del petróleo ruso, siguen angustiados acerca de sus posibilidades en este otoño, mayormente debido a que los índices de aprobación del presidente siguen en los 40s, y hasta más abajo en algunos estados clave.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search