PUBLICIDAD

Estados Unidos

Buscan Demócratas promulgar nuevas protecciones de derecho al voto

Para adoptar cambios fundamentales en las reglas del Senado que les permitan impulsar medidas estancadas y vencer a la oposición republicana

The New York Times

martes, 04 enero 2022 | 01:06

The New York Times

PUBLICIDAD

Washington.- Los demócratas planean intensificar su presión para promulgar nuevas protecciones de derecho al voto en los próximos días, esperando persuadir a los indecisos de sus filas para adoptar cambios fundamentales en las reglas del Senado que puedan permitirles impulsar las estancadas medidas y vencer la oposición republicana.

En una carta enviada a sus colegas este lunes, el senador demócrata Chuck Schumer de Nueva York y líder de la mayoría, señaló dos observancias con carga emocional en este mes y lograr que la acción sobre el tema no deba prolongarse.

Argumentó que el primer aniversario del ataque ocurrido el 6 de enero por una muchedumbre que buscaba anular la elección presidencial del 2020, reforzó la necesidad de tener una nueva legislación que frene las restricciones al voto que ha sido impuesta por los republicanos en estados de todo el país.

Schumer comentó que los demócratas podrían darles a los republicanos hasta la observancia del 17 de enero, que es el cumpleaños del reverendo Dr. Martin Luther King, para dejar a un lado su oposición y debatir y votar sobre el tema, o enfrentar la posibilidad de reformar las reglas de obstrucción del Senado que permite que una minoría obstaculice una legislación que tiene el apoyo de la mayoría.

“No se equivoquen, en esta semana los demócratas del Senado dejarán en claro qué sucedió el 6 de enero y las acciones unilaterales y partidistas que fueron tomadas por las legislaturas estatales con mayoría republicana de todo el país que están directamente relacionadas con esto, y podremos llevar a cabo una fuerte acción para detener esta marcha antidemocrática”.

Al parecer, el mensaje fue destinado más a un par de demócratas clave que a los republicanos, quienes no han mostrado ninguna voluntad para permitir que esas propuestas avancen.

El senador Joe Manchin III de West Virginia y la senadora Kyrsten Sinema de Arizona se han resistido a cualquier intento para hacer un cambio a las reglas, dejando a los demócratas sin obtener los 50 votos mínimos que requerirían en un Senado que está dividido en partes iguales.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search