PUBLICIDAD

Estados Unidos

Buscan demócratas destacar papel de republicanos en ataque al Capitolio

Planean usar audiencias del 6 de enero para atraer la atención de los votantes sobre el complot sin precedentes para socavar la democracia

The New York Times

martes, 07 junio 2022 | 08:52

The New York Times

PUBLICIDAD

Washington.- Diecisiete meses después de que una turba de partidarios de Donald J. Trump irrumpiera en el Capitolio con afirmaciones falsas de elecciones robadas, los demócratas de la Cámara planean usar un conjunto histórico de audiencias de investigación a partir de esta semana para tratar de reenfocar la atención de los votantes el 6 de enero, con el objetivo de vincular a los republicanos directamente a un complot sin precedentes para socavar la democracia misma.

Con su control del Congreso en juego, los demócratas planean usar momentos hechos para la televisión y una presentación cuidadosamente coreografiada de revelaciones en el transcurso de seis audiencias para recordarle al público la magnitud del esfuerzo de Trump por anular la elección y persuadir a los votantes de que las próximas elecciones intermedias son una oportunidad para responsabilizar a los republicanos por ello.

Es una batalla cuesta arriba en un momento en que las encuestas muestran que la atención de los votantes se centra en otra parte, incluida la inflación, el aumento de los casos de coronavirus y los precios récord de la gasolina. Pero los demócratas argumentan que las audiencias les darán una plataforma para presentar un caso más amplio sobre por qué merecen permanecer en el poder.

“Cuando terminen estas audiencias, los votantes sabrán cuán irresponsablemente cómplices fueron los republicanos al intentar desechar su voto y cuán lejos llegarán los republicanos para ganar poder por sí mismos”, dijo el representante Sean Patrick Maloney, presidente de la campaña demócrata.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search