Estados Unidos

Busca testigo de Mueller evitar prisión tras cooperación con fiscales

La presentación de la corte resalta cuán importante había sido Gates en la investigación del exfiscal especial, informó CNN

El Diario de Juárez

lunes, 09 diciembre 2019 | 21:31

Estados Unidos— El expresidente adjunto de campaña del presidente Donald Trump y principal testigo en la investigación del abogado especial Robert Mueller, Rick Gates, solicitó una sentencia de libertad condicional luego de una amplia cooperación con los fiscales tras una declaración de culpabilidad de dos delitos federales, informó CNN.

La presentación de la corte resalta cuán importante había sido Gates en la investigación de Mueller y para los fiscales mientras perseguían otros objetivos, incluido un ex abogado de la Casa Blanca, Roger Stone y el exjefe de Gates, Paul Manafort. Algunos detalles sobre lo que Gates habló con los fiscales todavía están sellados.

Su abogado señala en una presentación el lunes por la noche que los fiscales atestiguarán ante el tribunal lo útil que ha sido y solicitarán una sentencia reducida por sus admisiones de culpabilidad. Se declaró culpable de dos cargos, conspiración y mentira al FBI, en febrero de 2018. Desde entonces, ha testificado contra sus antiguos asociados en tres juicios penales.

"Creemos que las partes están de acuerdo en que el Sr. Gates ha cumplido todas las obligaciones que acordó (y luego en algunas) y que ha dedicado una enorme energía y compromiso a esta tarea al decir la verdad y mantener la compostura", escribió su abogado. Lunes.

"No hay una manera perfecta de transmitir al Tribunal lo lejos que Richard Gates ha viajado en el camino proverbial a la redención", escribió el abogado, antes de citar una carta escrita por Charlie Black, un ex socio comercial de Manafort y Stone. - en nombre de Gates que el reciente "sufrimiento ha restaurado su carácter y sus altos estándares éticos".

close
search