Estados Unidos

Busca Obama detener anuncio de republicanos sobre Biden

Fue transmitido a través de televisoras de todo Carolina del Sur en esta semana

El Diario de Juárez

miércoles, 26 febrero 2020 | 20:34

Estados Unidos— Los representantes que están a favor de Barack Obama planean enviar este miércoles una carta de cese y desistimiento a la Súper Pac republicana, exigiéndoles que deje de transmitir un anuncio que usa las palabras del expresidente para insinuar que el exvicepresidente Joe Biden apoya la “política de las plantaciones”.

El anuncio publicitario fue realizado por el Comité para Defender al Presidente, una Súper Pac que trabaja para ayudar al presidente Donald Trump y afectar a sus rivales demócratas, incluyendo a Biden.

Fue transmitido a través de televisoras de todo Carolina del Sur en esta semana.

La carta de cese y desistimiento está siendo redactada en este momento por Perkins Cole, el bufete legal que representa a Obama.

El ex vicepresidente frecuentemente presume sus vínculos cercanos con Obama, refiriéndose habitualmente a él como “Barack” durante su campaña y debates.

El hecho de que la Súper Pac está enfocándose en el vínculo que tiene Biden con los votantes afroamericanos es políticamente relevante --- ya que el ex vicepresidente necesita a esos electores de Carolina del Sur para poder ganar este sábado.

Katie Hill, portavoz de Obama, comentó este miércoles que el ex presidente “tiene varios amigos en esta competencia, incluyendo por supuesto a su estimado vicepresidente, aunque Obama aún no tiene planes de dar su apoyo a las primarias debido a que considera que para que los demócratas puedan tener éxito este otoño, los votantes deben escoger a su nominado”.