PUBLICIDAD

Estados Unidos

Busca nuevo gobierno poner a Harriet Tubman en el billete de 20 dólares

La decisión de que la señora Tubman reemplace a Andrew Jackson fue puesta en marcha en 2016; Trump detuvo el proyecto

The New York Times

lunes, 25 enero 2021 | 14:32

The New York Times | Harriet Tubman

PUBLICIDAD

Nueva York— El Departamento del Tesoro del presidente Biden está estudiando formas de acelerar el proceso de agregar el retrato de Harriet Tubman al frente del billete de 20 dólares después de que la administración Trump permitió que caducara la iniciativa de la era de Obama, dijo el lunes Jen Psaki, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

La decisión de que la señora Tubman reemplace a Andrew Jackson como la cara del billete de 20 dólares fue puesta en marcha en 2016 por el secretario del Tesoro en ese momento, Jacob Lew. El presidente Donald J. Trump se opuso a la idea, y su secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dejó de trabajar en esa parte del rediseño de la moneda, argumentando que agregar nuevas características de seguridad al dinero era una prioridad más urgente. Mnuchin dijo que las notas con nuevas imágenes no se podrían poner en circulación hasta 2028 y que un futuro secretario del Tesoro tomaría la decisión de reemplazar a Jackson.

El Departamento del Tesoro, que Biden nombró a Janet L. Yellen para dirigir, planea acelerar ese cronograma.

"El Departamento del Tesoro está tomando medidas para reanudar los esfuerzos para poner a Harriet Tubman al frente de los nuevos billetes de 20 dólares", dijo Psaki. "Es importante que nuestro dinero refleje la historia y la diversidad de nuestro país".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search