Estados Unidos

Busca McConnell tomar las riendas del juicio vs Trump

Aseguró que no cederá ante los demócratas para que haya unos nuevos testigos

Associated Press

viernes, 03 enero 2020 | 15:40

Associated Press

Washington— El líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, aseguró que no cederá ante los demócratas para que haya unos nuevos testigos en el juicio político al presidente Donald Trump.

"Se acabó su turno", comentó McConnell sobre la Cámara de Representantes, de mayoría demócrata.

"Es turno del Senado".

El Congreso se reunió hoy para reanudar sesiones este nuevo año, con dos grandes temas sobre la mesa: el juicio político y la nueva crisis de Medio Oriente detonada por la orden de Trump de ejecutar a un General iraní.

McConnell criticó a los representantes demócratas por haber diseñado un juicio político que calificó de "descuidado" y que según él es el más apresurado y menos justo de la historia.

El mes pasado, la Cámara de Representantes aprobó cargos según los cuales Trump abusó de su poder en negociaciones con Ucrania y que posteriormente obstruyó las investigaciones del Congreso.

El líder republicano evocó la visión de los padres fundadores del país, refiriéndose al Senado como una "institución que podría frenar una histeria momentánea y pasiones partidistas".

Trump, que es el tercer presidente en la historia estadounidense en ser sometido a un juicio político, no sólo quiere ser absuelto de cargos, sino que también busca una reivindicación de sus aliados en el Partido Republicano.

Mientras McConnell espera una resolución rápida, el juicio en el Senado no podrá iniciar hasta que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, entregue los cargos propiamente dichos, algo que se ha negado a hacer hasta que el líder republicano proporcione detalles sobre si los demócratas podrán llamar más testigos durante el proceso en el Senado.

close
search