PUBLICIDAD

Estados Unidos

Busca Marina de EU a marinero perdido en el Mar Arábigo

Cayó del portaaviones USS Nimitz durante su patrullaje

Associated Press

lunes, 07 septiembre 2020 | 10:23

Associated Press

PUBLICIDAD

Dubai— La Marina de Guerra de Estados Unidos busca desde anoche a un marinero que cayó del portaaviones USS Nimitz durante su patrullaje en el norte del Mar Arábigo en medio de tensiones con Irán.

La tripulación a bordo del Nimitz hizo sonar la alerta de “hombre al agua” a las 6:47 de la tarde del domingo después de no haber localizado al marinero a bordo del portaaviones de propulsión nuclear, informó el lunes la comandante Rebecca Rebarich, una vocera de la 5ta Flota de la Marina de Estados Unidos con base en Bahrein. Eso luego de una extensa búsqueda en el Nimitz, el portaaviones estadounidense más antiguo en servicio y en que viajan cerca de 5 mil marineros e infante de Marina.

El Nimitz, el crucero de misiles dirigidos USS Princeton y personal de la 5ta Flota continuaban su búsqueda el lunes, dijo Rebarich, quien se negó a identificar al marinero perdido, aludiendo a políticas de la Marina.

El Nimitz, cuyo puerto base es Bremerton, Washington, ha estado en el Mar Arábigo desde finales de julio. Reemplazó al portaaviones USS Dwight D. Eisenhower, que había pasado meses ahí en un despliegue en el que rompió el récord previo de la Marina en altamar. os oficiales de la Armada estadounidense tienen escalas a puerto limitadas debido a la pandemia del coronavirus.

La llegada del Nimitz al Medio Oriente generó que las fuerzas iraníes realizaran un ejercicio con municiones contra una portaaviones réplica semejante.

El ejercicio puso en evidencia la persistente amenaza de un conflicto militar entre Irán y Estados Unidos tras una serie de crecientes incidentes el año pasado que llevó a un ataque estadounidense con drones que cobró la vida de un general iraní de alto rango en Bagdad. Teherán respondió a ese ataque disparando misiles balísticos que hirieron a docenas de fuerzas de Estados Unidos en Irak.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search