PUBLICIDAD

Estados Unidos

Busca FBI a 'criptorreina' fugitiva por fraude millonario

Se encuentra en la lista de los 10 más buscados y ofrecen recompensa de hasta 100 mil dólares por información que conduzca a su arresto

Agencia Reforma

lunes, 04 julio 2022 | 07:59

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Monterrey.- Ruja Ignatova, la mujer que supuestamente está en el centro de uno de los fraudes de criptomonedas más grandes del mundo, ahora se encuentra en la lista de los 10 fugitivos más buscados del FBI.

The Wall Street Journal (WSJ) reveló que Ignatova, conocida entre sus seguidores como "Cryptoqueen", está acusada de operar un esquema piramidal mundial que recaudó más de 4 mil millones de dólares entre el 2014 y el 2016 a través de la supuesta criptomoneda OneCoin.

Ignatova supuestamente instruyó a personas de todo el mundo para que enviaran dinero a cuentas de OneCoin para comprar la criptomoneda, según el FBI. Pero OneCoin no se negociaba activamente y no podía usarse para comprar nada.

WSJ reportó que los fiscales federales dijeron que se trataba más de un esquema piramidal, en el que el dinero de los nuevos compradores fluía hacia Ignatova y otros que vendían la moneda en los primeros días.

OneCoin ganó tanto dinero que Ignatova y los otros vendedores principales apenas sabían dónde ponerlo, según los procedimientos legales.

Lo acumularon en efectivo en oficinas y apartamentos en Bulgaria, Hong Kong, Dubai y Corea del Sur, y lo prestaron y lo metieron en establos en Abu Dhabi para caballos de carrera de pura sangre, según los procedimientos.

Ignatova, una búlgara que alguna vez trabajó para McKinsey & Co, fue acusada formalmente por un gran jurado federal en el 2017, pero sigue prófuga.

Viajó desde Bulgaria, donde tenía su sede la entidad detrás del esquema, a Grecia en octubre del 2017, según el FBI.

"Se cree que Ignatova viaja con guardias armados", expuso la agencia.

El FBI ofrece una recompensa de hasta 100 mil dólares por información que conduzca a su arresto.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search