PUBLICIDAD

Estados Unidos

Busca EU rendición de cuentas por ataque en Matamoros

Estados Unidos aseguró estar comprometido con buscar justicia

José Díaz Briseño/ Agencia Reforma

miércoles, 08 marzo 2023 | 15:17

AP

PUBLICIDAD

Washington DC, Estados Unidos.- La administración del presidente Joe Biden aseguró este miércoles estar comprometida con buscar que los perpetradores del ataque contra cuatro ciudadanos estadounidenses en Matamoros rindan cuentas por los hechos de la semana pasada y que se logre hacer justicia en el caso.

Luego de que las autoridades mexicanas trasladaran a los dos sobrevivientes del ataque a territorio estadounidense para su recuperación, el Departamento de Estado de Estados Unidos aseguró que los cadáveres de las víctimas mortales no han sido entregados aún, pero solicitó hacer justicia.

"Nuestras contrapartes mexicanas están investigando. El Buró Federal de Investigación (FBI) tiene participación debido a que es un caso de muertes y secuestros de ciudadanos estadounidenses. Así que vamos a dejar que la investigación se lleve a cabo", dijo Ned Price, vocero del Departamento de Estado.

"No estamos en condiciones de proporcionar actualizaciones sobre la investigación porque lo que queremos es que haya rendición de cuentas en este caso. Es importante para nosotros que se haga justicia por la muerte de estos dos estadounidenses, por el secuestro de estos cuatro estadounidenses", añadió.

De acuerdo con el funcionario, la embajada estadounidense en la Ciudad de México y el Consulado estadounidenses en Matamoros están empujando para lograr una pronta liberación de los cuerpos de los dos estadounidenses asesinados tal como solicitaron las familias originarias de Carolina del Sur.

Aunque los nombres de las víctimas han sido compartidos por amigos y familiares, la administración Biden aún no ha hecho oficial los nombres argumentando razones de privacidad. De acuerdo con la Casa Blanca, altos funcionarios del gabinete estadounidense ya hicieron contacto con los seres queridos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search