PUBLICIDAD

Estados Unidos

Busca EU evitar crisis por SVB; cierran otro banco

Los depositantes tendrán acceso a todo su dinero a partir del lunes 13 de marzo, informaron

Agencia Reforma

domingo, 12 marzo 2023 | 17:03

Associated Press | Silicon Valley Bank

PUBLICIDAD

Washington.- Los reguladores federales implementaron medidas de emergencia este domingo para detener los posibles efectos secundarios del rápido colapso del Silicon Valley Bank del viernes, incluidas medidas para respaldar a todos los depositantes, informó The Wall Street Journal.

Los reguladores anunciaron la acción en una declaración conjunta de la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, y el presidente de la Corporación Federal de Seguros de Depósitos, Martin Gruenberg. El grupo dijo que los depositantes en SVB tendrán acceso a todo su dinero el lunes.

"Después de recibir una recomendación de las juntas directivas de la FDIC y la Reserva Federal, y de consultar con el presidente, la secretaria Yellen aprobó acciones que permiten a la FDIC completar su resolución de Silicon Valley Bank, Santa Clara, California, de una manera que protege completamente todos los depositantes", dijeron.

"Los depositantes tendrán acceso a todo su dinero a partir del lunes 13 de marzo. El contribuyente no asumirá las pérdidas asociadas con la resolución de Silicon Valley Bank".

La Fed dijo que pondría fondos adicionales a disposición de los bancos para garantizar que tengan "la capacidad de satisfacer las necesidades de todos los depositantes" a través de un nuevo "Programa de Financiamiento a Plazo Bancario", que ofrecerá préstamos de hasta un año a los bancos que prometen bonos estadounidenses. Valores del Tesoro, valores respaldados por hipotecas y otras garantías.

Los reguladores también dijeron que el Signature Bank, con sede en Nueva York, fue cerrado este domingo.

"También estamos anunciando una excepción de riesgo sistémico similar para Signature Bank New York, que fue cerrado hoy por su autoridad de constitución estatal", dijeron el Tesoro, la Reserva Federal y la FDIC en el comunicado conjunto.

"Todos los depositantes de esta institución serán reparados. Al igual que con la resolución de Silicon Valley Bank, el contribuyente no asumirá pérdidas", dijeron los reguladores.

Signature es uno de los principales bancos de la industria de las criptomonedas. Al 31 de diciembre, Signature tenía 110 mil 400 millones de dólares en activos totales y 88 mil 600 millones en depósitos totales, según una presentación de valores.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search