Estados Unidos

Busca EU acelerar pena de muerte para asesinos en masa

Sería el primer desarrollo de políticas a raíz de los tiroteos de El Paso y Dayton, informó CNN

El Diario de Juárez

lunes, 12 agosto 2019 | 15:40

Estados Unidos— El Procurador General, Wailliam Barr, dijo que el gobierno de Trump se moverá el próximo mes para acelerar el uso de la pena capital contra los asesinos en masa condenados, marcando el primer desarrollo de políticas a raíz de los dos tiroteos a principios de este mes que dejaron decenas de muertos en Texas y Ohio, publicó CNN.

Se propondrá una legislación que permita la "imposición de cualquier sentencia de muerte sin demora indebida" en casos de asesinatos en masa, así como asesinatos de policías, después del Día del Trabajo, cuando los legisladores regresen del recreo, dijo Barr en una reunión nacional de aplicación de la ley en Nueva Orleans.

"El castigo debe ser rápido y seguro", dijo.

El presidente Donald Trump había ordenado al Departamento de Justicia la semana pasada que proponga la legislación, y Barr dijo el lunes que también está trabajando con el FBI para "desarrollar estrategias y medidas para abordar" tiroteos masivos y ataques terroristas internos, incluidas herramientas que ayudan a "detectar" potenciales tiradores en masa antes de atacar ".

La medida propuesta no llega a la legislación más amplia de control de armas que muchos políticos demócratas han pedido después de los tiroteos y promueve un giro hacia el uso federal renovado de la pena de muerte, iniciada por Barr el mes pasado.

En un discurso que mostró su visión desde hace mucho tiempo de la vigilancia policial dura, Barr denunció una creciente falta de respeto hacia la policía y criticó a una ola de nuevos fiscales de distrito que se niegan a enjuiciar delitos menores.

close
search