PUBLICIDAD

Estados Unidos

Busca campaña de Biden estrategia ganadora ante vacante en la Corte

Los asesores del candidato presidencial demócrata proponen hablar más acerca de la atención médica y la pandemia

The New York Times

sábado, 19 septiembre 2020 | 21:53

The New York Times

PUBLICIDAD

Estados Unidos— Durante meses, Joseph R. Biden ha condenado al presidente Donald Trump de ser un fallido guardían del bienestar de la nación enmarcando la elección del 2020 como un referendo en el manejo que ha hecho el presidente de la pandemia del coronavirus.

Ahora, confrontado con un momento que muchos creen que cambiará drásticamente la elección del 2020 --- la muerte de la juez Ruth Bader Ginsburg y la posibilidad de una amarga batalla de confirmación en la Suprema Corte --- la campaña de Biden está apegándose a lo que cree que es una estrategia ganadora.

Los asesores de campaña dijeron este sábado que tratarían de vincular la vacante en la corte con la emergencia de salud que experimenta el país y el futuro de la atención médica en Estados Unidos.

Aunque la pelea por la confirmación desde hace tiempo se ha centrado en la polémica división cultural tales como las armas y especialmente el aborto, la campaña de Biden, por lo menos al principio, planea enfocarse mayormente en proteger el Decreto de Atención Asequible y su popular garantía de cobertura para las personas que tienen enfermedades pre-existentes.

Biden va a acusar al presidente, aunque ya lo ha hecho anteriormente, de tratar de eliminar las protecciones para las personas que tienen condiciones médicas pre-existentes durante la pandemia, según dicen los asesores.

A pesar de la confianza del equipo de Biden, la posibilidad de que Trum designe a un tercer juez a la Suprema Corte en su primer término le inyecta un elemento altamente volátil a la competencia a tan solo seis semanas antes de la elección. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search