Estados Unidos

Busca Cámara Baja obtener testimonio de exasesor de la Casa Blanca

A pesar de que ya votaron para enjuiciar al presidente, los legisladores aseguran que la declaración de Don McGahn es 'crucial' para el juicio político

El Diario de Juárez

lunes, 23 diciembre 2019 | 13:13

Washington.- Un panel de representantes de la Cámara le comentó este lunes a una Corte de Apelaciones que a pesar de que ya votaron para enjuiciar al presidente Donald Trump, los legisladores aún tienen la urgente necesidad de obtener el testimonio del exasesor de la Casa Blanca, Don McGahn.

En un documento enviado a la Corte de Apelaciones del Distrito Columbia, abogados del Comité Judicial de la Cámara dijeron que la corte debería decidir rápidamente sobre la validez del citatorio emitido a McGahn para que rinda su testimonio acerca de los esfuerzos que hizo Trump para impedir la investigación del exfiscal especial Robert Mueller sobre la interferencia rusa en la elección del 2016, informó Reuters.

“El testimonio de McGahn es crucial, tanto para el juicio en el Senado como para las investigaciones sobre el juicio político que está llevando a cabo el Comité para determinar si hay alguna mala conducta presidencial adicional que requiera una mayor acción del Comité”.

La Cámara, que tiene mayoría demócrata, aprobó la semana pasada enjuiciar a Trump acusándolo de dos cargos, después de haber presionado a Ucrania para que anunciara una investigación contra el exvicepresidente Joe Biden y su hijo.

Biden es el probable candidato demócrata que competirá contra el republicano Trump en la elección de noviembre del 2020.

close
search