PUBLICIDAD

Estados Unidos

Busca Biden salvar economía de EU con nueva medida sobre vacunas

No sólo es un esfuerzo por salvar vidas y frenar la propagación de la variante Delta

The New York Times

jueves, 09 septiembre 2021 | 22:13

The New York Times

PUBLICIDAD

Washington— La agresiva medida del presidente Biden para ampliar el número de estadounidenses vacunados y frenar la propagación de la variante Delta no sólo es un esfuerzo por salvar vidas. También es un intento por contrarrestar la continua y creciente amenaza que el virus representa para la economía.

El incremento de Delta ha sido impulsado en parte por la inhabilidad de Biden y su administración para persuadir a millones de estadounidenses que se rehúsan a ser vacunados a inocularse contra el virus.

Eso ha generado otro problema: un lastre para la recuperación económica. Un seguimiento en tiempo real de las visitas a restaurantes, viajes en avión y otros servicios muestra que los consumidores han evitado gastar de manera presencial en las últimas semanas.

Después de semanas de restarle importancia a la amenaza que representa una nueva ola de infecciones para la recuperación, el presidente y su equipo culparon a Delta por disminuir el crecimiento del empleo en el mes de agosto. “Nos encontramos en un período difícil”, aceptó este jueves, después de anunciar el avance económico logrado en su administración hasta lo que va de este año, y que “podría durar un rato”.

El virus amenaza la recuperación aun cuando los consumidores y dueños de negocios no están reduciendo la fuerza laboral como lo hicieron cuando empezó a propagarse el virus en Estados Unidos en la primavera del 2020.

Cada vez menos estados y ciudades han impuesto restricciones a la actividad empresarial que en las anteriores oleadas, este jueves, los funcionarios de la administración se comprometieron a que el país no volvería “a los cierres”.

El incremento en las muertes afectó la confianza del consumidor en el mes de agosto y posiblemente haya otro decremento en el gasto en este otoño debido a que la gente nuevamente está optando por un comercio presencial limitado. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search