PUBLICIDAD

Estados Unidos

Busca Biden fortalecer las ventas de productos hechos en EU

La ley existente ya requiere que el gobierno contrate empresas estadounidenses cuando sea posible, pero hay muchas excepciones y oportunidades de exención

The New York Times

lunes, 25 enero 2021 | 11:57

Associated Press | Una mujer selecciona una fruta

PUBLICIDAD

Nueva York— El presidente Biden firmará una orden ejecutiva este lunes destinada a fortalecer las disposiciones de "Compra productos estadounidenses", que alientan al gobierno federal a comprar bienes y servicios de empresas estadounidenses, dijeron funcionarios de la administración ayer por la noche.

La ley existente ya requiere que el gobierno contrate empresas estadounidenses cuando sea posible, pero hay muchas excepciones y oportunidades de exención que durante años han frustrado a los defensores de las pequeñas y medianas empresas.

Las administraciones anteriores, incluida la del presidente Donald J. Trump, han tratado de tomar medidas drásticas en el proceso con la esperanza de dirigir más dinero federal hacia una fuerza laboral estadounidense que a veces lucha por competir con los bienes y servicios importados del extranjero.

Funcionarios de la administración de Biden dijeron ayer que la orden ejecutiva del presidente iría más lejos que los esfuerzos anteriores al reducir las oportunidades de exenciones de los requisitos de “Compra productos estadounidenses” y endurecer los estándares que darían lugar a que se otorguen menos contratos federales a empresas extranjeras.

Pero los funcionarios reconocieron que los cambios llevarían tiempo. La orden ejecutiva de Biden indicará a las agencias que reevalúen los procedimientos actuales de “Compra productos estadounidenses” y establecerá una fecha límite en la que se les pedirá que informen sus hallazgos a la Casa Blanca para su consideración.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search