PUBLICIDAD

Estados Unidos

Busca Biden evitar que juicio político altere primeros días de su administración

El presidente electo ha dicho repetidamente que le corresponde al Congreso decidir cómo sancionar a Trump

Agencias

domingo, 10 enero 2021 | 10:42

Agencias

PUBLICIDAD

Estados Unidos— El presidente electo Joe Biden ha dicho repetidamente que le corresponde al Congreso decidir cómo sancionar al presidente Donald Trump por su papel en instigar el violento ataque al Capitolio, pero CNN se enteró de que sus asesores están trabajando intensamente entre bastidores con la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y otros altos demócratas con la esperanza de encontrar un término medio que pueda evitar que su nueva administración se empantane en los procedimientos de juicio político, publicó CNN.

Si bien Biden ha dejado en claro que no se interpondrá en el camino de la Cámara para avanzar con el artículo de juicio político, los funcionarios le dijeron a CNN que sus asesores están recomendando otras soluciones para castigar a Trump sin secuestrar los primeros 100 días de la presidencia de Biden.

Una de las ideas que se están discutiendo fue planteada el domingo por el representante James Clyburn, quien dijo que Pelosi podría esperar para enviar el artículo de juicio político al Senado hasta que se apruebe el paquete de ayuda económica y se confirmen los principales nominados de Biden.

Los asesores de Biden dijeron que también se están discutiendo otras ideas este fin de semana, incluida la censura de Trump en una medida que podría atraer más apoyo bipartidista que el juicio político. Una cosa que no se está discutiendo es no hacer nada en absoluto y permitir que los últimos días de la presidencia de Trump expiren sin el castigo del Congreso.

"El tren ha salido de la estación en juicio político", dijo un funcionario cercano a Biden. "Tratar de detenerlo no solo fallaría, sino que pondría a Biden en el pie equivocado con los progresistas y la mayoría de los demócratas en todo el partido".

Las conversaciones entre Biden y Pelosi y muchos de sus respectivos asesores han tenido lugar durante todo el fin de semana. Biden está preparado para presentar más detalles de su paquete de ayuda económica esta

semana en Wilmington, donde sus asesores dicen que le implorará al Congreso que actúe rápidamente para aprobar el proyecto de ley como uno de los primeros actos de su presidencia.

"Ese proyecto de ley no puede ni debe retrasarse debido a un juicio político en el Senado", dijo un funcionario cercano a Biden.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search