PUBLICIDAD

Estados Unidos

Busca Biden confrontar crimen mientras apoya reforma policíaca

El mandatario se reunió con alcaldes y jefes de la policía de algunas de las ciudades más grandes del país

The New York Times

lunes, 12 julio 2021 | 21:49

The New York Times

PUBLICIDAD

Washington— El presidente Biden dio a conocer este lunes que los estadounidenses les debían a las autoridades y a los líderes de la comunidad “un gran tiempo”, cuando se reunió con alcaldes y jefes de la policía de algunas de las ciudades más grandes del país, enviando una clara señal a los progresistas de su partido y a los críticos republicanos de que impondrá medidas estrictas contra el crimen.

En una reunión que se llevó a cabo en la Casa Blanca, Biden urgió a los funcionarios locales a invertir en los departamentos de policía y establecer programas basados en la comunidad que puedan ayudar a reconstruir la confianza entre la gente de color y las autoridades.

El presidente y el procurador general Merrick B. Garland, quien también asistió a la reunión, han estado “en esto desde hace tiempo”, dijo Biden. “Desde hace un largo tiempo. La mayor parte de mi carrera la he destinado a este tema”.

Para Biden, la reunión fue parte de un esfuerzo cada vez más urgente que está haciendo la Casa Blanca para demostrar que el presidente está confrontando agresivamente la violencia con las armas, a medida que aumentan los homicidios en ciudades de todo el país y los republicanos están acusando a la administración de ser muy laxa con el crimen. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search