PUBLICIDAD

Estados Unidos

Bolsonaro encuentra nuevo hogar en Florida

Una multitud de partidarios acudieron a vitorearlo

Associated Press

martes, 10 enero 2023 | 06:00

Associated Press

PUBLICIDAD

Kissimmee, Florida.— Mientras Brasil vive las secuelas de la irrupción de turbas en las principales sedes del poder, su expresidente se ha trasladado a un complejo turístico de Florida, donde una multitud de partidarios acudieron a vitorearlo.

Los seguidores de Jair Bolsonaro han viajado en los últimos días a la casa temporal del exmandatario, situada en una comunidad cerrada con toboganes de agua, para tener la oportunidad de verlo. Bolsonaro firmó autógrafos, abrazó a niños y se tomó selfies con las masas que le adoraban, algunos con camisetas de “Make Brazil Great Again” (Hagamos a Brasil grande de nuevo).

PUBLICIDAD

“Siempre lo apoyaré”, dijo Rafael Silva, de 31 años, quien dejó Brasil hace ocho años y ahora instala pisos en el centro de Florida, donde se paró frente a la casa de alquiler de Bolsonaro el lunes. “Él era lo mejor para el país”, dijo.

A primera hora de la tarde, el puñado de simpatizantes con camisetas amarillas se disipó cuando se corrió la voz de que Bolsonaro estaba hospitalizado con dolor abdominal. Su esposa, Michelle, dijo en redes sociales que había sido internado para observación debido a un malestar abdominal relacionado con el apuñalamiento que sufrió en 2018 y que lo ha llevado a múltiples hospitalizaciones en el pasado. Una foto publicada por el diario brasileño O Globo lo mostraba sonriendo desde su cama de hospital. Un portavoz del centro médico no respondió de momento a una llamada telefónica y un mensaje de texto.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

close
search