PUBLICIDAD

Estados Unidos > Elecciones 2020

Boletas auditadas en Georgia no cambiarán resultado

El presidente Donald Trump recibió más votos, aunque no son suficientes para echar abajo la victoria de Biden

Agencias

lunes, 16 noviembre 2020 | 21:00

PUBLICIDAD

Aproximadamente 2 mil 600 boletas que no habían sido contadas fueron encontradas en el Condado Floyd en Georgia, durante un recuento que se llevó a cabo en todo el estado, otorgándole más votos al presidente Trump, aunque no son suficientes para echar abajo la victoria que logró el presidente electo Joe Biden, de acuerdo a Gabriel Sterling, encargado del sistema electoral del estado, publicó CNN.

El Condado Floyd es un baluarte del Partido Republicano que Trump ganó con el 70 por ciento de la votación. Él va a recibir 800 nuevos votos, dijo Sterling. Antes de la auditoría, Biden lideraba el estado por más de 14 mil votos.

“Esto no cambia el resultado final, aunque cambia ligeramente los porcentajes”, según Sterling.

Se está llevando a cabo una investigación, pero es claro que las boletas que faltaban se debió a un “error humano” y no fueron parte de un esfuerzo sistemático para socavar la elección. Dos mil 600 nuevas boletas no fueron escaneadas durante la votación temprana presencial en el Condado Floyd.

STerling añadió que los oficiales estatales “no tienen ninguna duda de que esto se haya debido a  un problema con el software Dominion”, refiriéndose a la empresa de tecnología electoral que Trump ha acusado falsamente de cometer un fraude en todo el país.

Durante la mañana de este lunes, oficiales locales del Partido Republicano del Condado Floyd difundieron afirmaciones falsas de que el problema fue causado por los Sistemas Electorales Dominion.

El Departamento de Seguridad Interna ha rechazado en repetidas ocasiones la teoría de conspiración apoyada por Trump de que el software de Dominion borró millones de votos para Trump.

A pesar del problema que ocurrió en el Condado Floyd, Sterling comentó que la mayoría de los condados concluyeron su auditoría y que “la mayoría de los condados no han encontrado ningún desvío” de los resultados que originalmente fueron reportados.

Hasta este lunes por la tarde, oficiales locales han auditado 4.3 millones de las 5 millones de boletas emitidas en el estado. Sterling y otros oficiales republicanos en repetidas ocasiones han defendido la integridad de la elección presidencial en Georgia, aun cuando Trump y sus aliados han acusado falsamente de que ocurrió un fraude generalizado.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search