PUBLICIDAD

Estados Unidos

Bloquean republicanos paquete de infraestructura en primera votación

Argumentaron que el grupo bipartidista aún tenía algunos temas sin resolver y necesitaban revisar los últimos detalles

Associated Press

miércoles, 21 julio 2021 | 17:29

Associated Press

PUBLICIDAD

Washington— Republicanos del Senado rechazaron este miércoles empezar el debate sobre el importante acuerdo sobre infraestructura que un grupo bipartidista de senadores negoció con el presidente Joe Biden, aunque se incrementó la presión, ya que simpatizantes insistieron en que sólo necesitan más tiempo antes de que otra votación sea posible la próxima semana.

Chuck Schumer, líder de la mayoría en el Senado, quien es demócrata por Nueva York, programó el procedimiento de votación para impulsar las negociaciones que se han prolongado durante semanas.

Sin embargo, los republicanos la obstaculizaron, diciendo que el grupo bipartidista aún tenía algunos temas sin resolver y necesitaban revisar los últimos detalles. Por lo que la retrasaron hasta el lunes.

“Hemos logrado un avance significativo y estamos a punto de llegar a un acuerdo final”, dijo el grupo de senadores bipartidistas, 11 demócratas y 11 republicanos a través de un comunicado conjunto que emitieron después de la votación.

Los senadores agregaron que se sienten optimistas de poder concretar algo “en los próximos días”.

La máxima prioridad de Biden es lograr un acuerdo crucial, lo cual representa una prueba sobre su habilidad para lograr una colaboración bipartidista en Washington y hacer inversiones que la Casa Blanca considera como muy importantes para que la nación salga de la crisis del Covid e impulse el crecimiento económico.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search