Estados Unidos

Bloquean fondos del Pentágono para construir el muro fronterizo

El secretario de la Defensa Mark Esper, había autorizado desviar 3 mil 600 mdd, informó CNN

El Diario de Juárez

martes, 10 diciembre 2019 | 20:31

Washington— Un juez federal de Texas bloqueó la intención de la administración Trump de usar miles de millones de dólares provenientes de fondos del Pentágono para construir el muro fronterizo, informó CNN.

El juez David Briones de la Corte de Distrito para el Distrito Oeste de Texas, dio a conocer este martes que la administración no puede usar fondos destinados a la construcción de instalaciones militares para edificar las barreras adicionales en la frontera sur.

En el mes de septiembre, el secretario de la Defensa Mark Esper autorizó desviar 3 mil 600 millones de dólares de fondos para construcciones militares para 11 proyectos del muro en la frontera sur con México.

El Pentágono comentó en ese momento que la mitad del dinero provenía de proyectos diferidos en el extranjero, y la otra mitad estaba planeada para proyectos en Estados Unidos.

La demanda, presentada por el Condado de El Paso, Texas y la Red Fronteriza de Derechos Humanos, argumentó que el presidente Donald Trump sobrepasó su autoridad al emitir una declaración de emergencia nacional para tener acceso a los fondos adicionales para su muro fronterizo, a pesar de haber recibido 1 mil 375 millones de dólares del Congreso. 

close
search