PUBLICIDAD

Estados Unidos

Bloquea Twitter también a cercanos de Trump

Esto como parte de un esfuerzo por suprimir perfiles potencialmente cercanos al grupo conspirativo QAnon

Agencias

viernes, 08 enero 2021 | 17:44

PUBLICIDAD

Nueva York— Twitter Inc. ha suspendido las cuentas de varios partidarios de alto perfil del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, incluido el exasesor de Seguridad Nacional Michael Flynn y el abogado Sidney Powell, como parte de un esfuerzo por suprimir perfiles potencialmente cercanos al grupo conspirativo QAnon, prominente en el asalto del miércoles al Capitolio, publicó Bloomberg. 

La plataforma también suspendió la cuenta de Ron Watkins, un destacado partidario de QAnon cuyo padre dirige el foro de discusión en línea 8kun -formalmente llamado 8Chan-, el cual es comúnmente utilizado como un espacio central para los miembros de QAnon.

De acuerdo con un comunicado de la compañía, "las cuentas se han suspendido de acuerdo con la política de Actividad Nociva Coordinada. Hemos dejado claro que tomaremos medidas firmes de aplicación de la ley sobre el comportamiento que tiene el potencial de provocar daños fuera de línea y, dado el potencial renovado de violencia que rodea a este tipo de comportamiento en los próximos días, suspenderemos permanentemente las cuentas que se han dedicado a compartir contenido QAnon ".

Flynn, Watkins y Powell han promovido en diversas ocasiones la teoría de la conspiración QAnon, la cual gira en torno, entre otra cosas, a la creencia de que una supuesta camarilla de pedófilos gobierna el mundo, y que Trump, a quien presuntamente se ha buscado derrocar, pondrá fin a ello.

Watkins se había desempeñado como el administrador de 8kun. Sin embargo, aseguró que dejó dicha labor la mañana del días de las elecciones generales de EU, el pasado 3 de noviembre.

En las jornadas posteriores a los comicios, la actividad de Watkins en Twitter aumentó notablemente. Entre sus mensajes más constantes estaban aquellos que daban voz a las infundadas afirmaciones sobre un supuesto fraude electoral.

Powell y One America News Network se dieron a la tarea de promover sus posicionamientos. Además, el propio Trump retuiteó múltiples publicaciones de Watkins. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search