PUBLICIDAD

Estados Unidos

Bloquea Twitter a Trump permanentemente

La empresa señaló que tomó la decisión debido al riesgo de una mayor incitación a la violencia

Agencias

sábado, 09 enero 2021 | 06:00

Associated Press

PUBLICIDAD

Estados Unidos— Twitter ha suspendido de forma permanente al presidente Donald Trump de su plataforma, dijo la compañía este viernes, publicó CNN.

"Después de una revisión de cerca de los tweets recientes de la cuenta @realDonaldTrump y el contexto que los rodea, hemos suspendido permanentemente la cuenta debido al riesgo de una mayor incitación a la violencia", dijo Twitter.

"En el contexto de los horribles eventos de esta semana, dejamos en claro el miércoles que violaciones adicionales de las Reglas de Twitter podrían resultar en este mismo curso de acción".

Últimas publicaciones del mandatario habrían violado política de glorificación de la violencia

La decisión de Twitter de suspender la cuenta del presidente Trump siguió a dos tuits el viernes por la tarde que terminarían siendo los últimos.

Los tweets violaron la política de la compañía contra la glorificación de la violencia, dijo Twitter en una publicación de blog, y “estos dos tweets deben leerse en el contexto de eventos más amplios en el país y las formas en que las declaraciones del presidente pueden ser movilizadas por diferentes audiencias , incluso para incitar a la violencia, así como en el contexto del patrón de comportamiento de este relato en las últimas semanas ".

El primer tuit fue sobre los partidarios de Trump.

“Los 75 millones de grandes patriotas estadounidenses que votaron por mí, AMERICA FIRST, y HACEN QUE AMÉRICA SEA GRANDE OTRA VEZ, tendrán una VOZ GIGANTE en el futuro. ¡¡¡No serán irrespetados ni tratados injustamente de ninguna forma o forma !!! "

El segundo indicó que Trump no planeaba asistir a la toma de posesión de Joe Biden.

"A todos los que me han preguntado, no iré a la Inauguración el 20 de enero".

Twitter dijo que el tuit sobre la inauguración podría verse como una declaración más de que la elección no fue legítima. También dijo que el tuit podría interpretarse como si Trump dijera que la inauguración sería un objetivo "seguro" para la violencia porque no asistiría.

La otra declaración de Trump sobre los patriotas estadounidenses sugirió que "planea continuar apoyando, empoderando y protegiendo a quienes creen que ganó las elecciones", dijo Twitter.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search