PUBLICIDAD

Estados Unidos

Bloquea Suprema Corte de EU solicitud de residencia a migrantes con protección temporal

Se trata de no ciudadanos que ingresaron ilegalmente al país y que son protegidos bajo un programa temporalmente de la deportación

Agencias

lunes, 07 junio 2021 | 22:02

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Washington.-La Suprema Corte ratificó este lunes que el gobierno puede bloquear a los que no son ciudadanos y que están en Estados Unidos bajo el programa que protege temporalmente de la deportación en ciertas situaciones y que soliciten una tarjeta verde si ingresaron al país ilegalmente, publicó CNN.

Este caso preocupa a José Sánchez y Sonia González, una pareja de New Jersey que ingresaron ilegalmente a Estados Unidos en 1997 y 1998 y ahora tienen cuatro hijos. Su hijo más pequeño nació en Estados Unidos y es ciudadano de ese país.

Después de una serie de terremotos en El Salvador en el 2001, solicitaron y recibieron el Estatus de Protección Temporal, que protege a los extranjeros que viven en Estados Unidos de ser expulsados si han sido objeto de conflictos armados o desastres ambientales en su país natal.

En el 2014, la pareja solicitó “ajustar” su estatus para convertirse en residentes permanentes legales y solicitar una tarjeta verde.

Los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos les negaron su solicitud, haciendo notar que no eran elegibles para solicitarla porque no habían entrado legalmente al país y nunca fueron admitidos formalmente en Estados Unidos.

Actualmente, hay aproximadamente 400 mil personas con ese estatus en el país y 85 mil se las han arreglado para ajustar ese estatus.

El gobierno dijo que aunque el Congreso permitió que algunas personas fueran elegibles para ajustar su estatus si reunían ciertos criterios y tenían un patrocinador, eso no era posible para aquellos que no entraron legalmente al país. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search