PUBLICIDAD

Estados Unidos

Bloquea Seguridad Nacional advertencias de campaña rusa vs Biden

Miles Taylor comentó que era altamente inusual que los designados políticos detuvieran un reporte de inteligencia acerca de los rusos

The New York Times

miércoles, 02 septiembre 2020 | 18:52

The New York Times

PUBLICIDAD

Washington— El Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos declinó publicar el 9 de julio un documento de inteligencia que advierte sobre los intentos rusos de denigrar la salud mental de Joseph R. Biden, provocando un nuevo escrutinio sobre la influencia política en el Departamento.

El boletín de inteligencia, titulado “Es muy probable que Rusia denigre la salud de los candidatos estadounidenses para influenciar la elección del 2020”, fue redactado para informar a los oficiales estatales y locales que aplican la ley que las agencias de los medios de comunicación que son propiedad del estado ruso estaban publicando “alegatos acerca de la pésima salud mental del candidato demócrata a la presidencia Joe Biden”, según reportó ABC News este miércoles.

Sin embargo, antes de que el boletín fuera distribuido, funcionarios de alto rango de Seguridad Nacional intervinieron para detener la publicación, según confirmaron funcionarios de ese Departamento.

Funcionarios de la Oficina de Inteligencia y Análisis le informaron a Chad F. Wolf, secretario interino de Seguridad Interna, sobre el documento en algún momento de este verano, según dijo el Departamento a través de un comunicado.

Sin embargo, en una entrevista con Fox News este miércoles, Wolf comentó que él y otros funcionarios de la oficina de inteligencia cuestionaron la calidad del “reporte que fue escrito pésimamente”.

Sin embargo, Miles Taylor, ex secretario del Departamento de Seguridad Nacional durante la administración Trump, le comentó este miércoles a CNN que era altamente inusual que los designados políticos del Departamento detuvieran un reporte de inteligencia acerca de los rusos.

“Hubo ocasiones en que eso sucedió, ya que la Casa Blanca no quería que habláramos acerca de la interferencia rusa en la elección, pero eludíamos a la Casa Blanca y lo hacíamos de todas maneras”, aseguró Taylor. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search