PUBLICIDAD

Estados Unidos

Bloquea líder de la mayoría del Senado apoyos de $2 mil

El republicano dijo que el Senado discutiría otros dos asuntos que Trump le exigió a los legisladores que solucionaran

The New York Times

miércoles, 30 diciembre 2020 | 06:00

The New York Times

PUBLICIDAD

Washington— El senador Mitch McConnell bloqueó un intento que hicieron los demócratas este martes para realizar una votación inmediata para incrementar los cheques del estímulo económico de 600 a 2 mil dólares, dejando el destino de la medida sin solucionar mientras el presidente Donald Trump siguió exigiendo una cantidad más grande y un mayor número de republicanos apoyó públicamente esa idea.

En lugar de eso, McConnell, republicano por Kentucky y líder de la mayoría, dijo vagamente que el Senado “empezaría el proceso” para discutir la emisión de cheques por 2 mil dólares y otros dos asuntos que Trump le exigió a los legisladores que solucionaran: la seguridad en la elección y remover las protecciones legales para las plataformas de redes sociales.

McConnell no dijo si planea llevar a cabo votaciones por separado sobre los tres temas o si los presentaría en una votación ante el pleno del Senado. Sin embargo, en un indicio sobre cómo los solucionaría, el líder de la mayoría presentó una nueva legislación este martes por la tarde que combina los cheques por 2 mil dólares, la seguridad en la elección y las provisiones de las redes sociales en una sola propuesta, que es muy probable que arruine esa iniciativa.

La inesperada plática sobre la seguridad en la elección complica las cosas, tomando en cuenta que Trump sigue asegurando, sin ninguna evidencia que el fraude electoral le costó la reelección.

Sin lugar a dudas, los demócratas resistirán cualquier cosa que pudiera verse como un intento para socavar el resultado de la elección.

McConnell, quien en privado urgió a los miembros de su conferencia que no objetaran los resultados de la elección cuando el Congreso se reúna el 6 de enero para ratificarlos, mostró la petición del presidente como “una exploración de más maneras de proteger los votos de los estadounidenses”. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search