PUBLICIDAD

Estados Unidos

Bloquea juez prohibición contra trabajadores extranjeros

Decidió que Donald Trump se excedió en su autoridad al suspender las nuevas visas para cientos de miles de personas

The New York Times

jueves, 01 octubre 2020 | 21:46

The New York Times

PUBLICIDAD

Los Ángeles— Un juez federal decidió este jueves que el presidente Donald Trump se excedió en su autoridad al suspender las nuevas visas para cientos de miles de trabajadores extranjeros en medio de la pandemia del coronavirus, permitiendo que empresas importantes como Microsoft, Goodyear Tire y Exxon Mobil sigan trayendo empleados del extranjero.

El juez Jeffrey S. White de la Corte del Distrito Norte de California bloqueó temporalmente una mayor implementación de la orden emitida en el mes de junio, que aplicó a miles de empresas que buscan traer empleados a Estados Unidos a través de una amplia variedad de visas, incluyendo la H-1B para los trabajadores altamente calificados, empleados estacionales, visas para trabajadores invitados y otras, tales como nanas, que entran al país a través de visas de intercambio cultural.

“Debe haber cierta medida para frenar la autoridad presidencial en la esfera doméstica con el fin de no dejar al ejecutivo todo el poder monárquico en el contexto de la inmigración, un área que está dentro de una clara prerrogativa legislativa”, dijo el juez White, quien fue designado por el presidente George W. Bush.

El presidente ha dicho que su proclamación, que inicialmente estaría en vigor hasta el 31 de diciembre, protegería a los estadounidenses de una competencia extranjera para los empleos en medio del aumento del desempleo causado por la pandemia del coronavirus. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search