PUBLICIDAD

Estados Unidos

Bloquea juez cambios operativos dentro del Servicio Postal de EU

Catorce estados realizaron la petición a juez federal acusando a funcionarios de hacer más lenta la entrega del correo

Agencias

jueves, 17 septiembre 2020 | 16:36

Associated Press | Servicio Postal de EU

PUBLICIDAD

Washington— Un juez federal del estado de Washington aceptó este jueves la petición de 14 estados para bloquear temporalmente los cambios operativos dentro del Servicio Postal de Estados Unidos, a los que se ha culpado por hacer más lenta la entrega del correo, argumentando que el presidente Trump y el encargado del Servicio Postal Louis DeJoy están “involucrados en un ataque con motivaciones políticas relacionada con la eficiencia del Servicio Postal”, que podría afectar la elección del 2020, publicó The Washington Post.

Stanley A. Bastian, magistrado jefe de la Corte de Distrito del Distrito Este de Washington, comentó que el daño al público “ya se hizo” debido a los cambios que fueron implementados por DeJoy,  según decidió Bastian este jueves por la tarde después de dos y media horas de audiencia.

Bastian señaló que el retraso en la entrega del correo “es muy probable que haga lenta la entrega de votos, tanto para los votantes como cuando regresen a los estados en este otoño”.

“Eso crea una posibilidad sustancial de que a muchos votantes se les prive del derecho a votar y los estados no pueden determinar los resultados de la elección de manera efectiva, precisa y a tiempo”, dijo.

El alcance y la duración de la orden judicial no quedaron claras. En respuesta a la pregunta de un asesor de los acusados, Bastian señaló que le proporcionaría más detalles a través de una orden por escrito, que el juez planea emitir más tarde durante este jueves o el viernes.

Un abogado del Servicio Postal y de los demás acusados, que incluyen a Trump y a DeJoy, dijeron que en la corte que el Servicio Postal está preparado para manejar la votación por correo y que los retrasos registrados durante el verano ya se solucionaron.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search