PUBLICIDAD

Estados Unidos

Bloquea Casa Blanca orden del CDC de usar cubrebocas en transporte público

Se trata del mandato federal más estricto hasta la fecha que pretende frenar la propagación del coronavirus

The New York Times

viernes, 09 octubre 2020 | 17:56

The New York Times

PUBLICIDAD

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades emitieron una orden tajante el mes pasado que requiere que todos los pasajeros y empleados usen mascarillas en todas las formas de transporte público y comercial en Estados Unidos, pero eso fue bloqueado por la Casa Blanca, de acuerdo a dos oficiales de salud federal.

La orden sería el mandato federal más estricto hasta la fecha que pretende frenar la propagación del coronavirus, que sigue infectando a más de 40 mil estadounidenses al día.

Los oficiales dijeron que fue emitida de acuerdo al “poder para ordenar cuarentenas” de la agencia y que tenía el apoyo del secretario de Salud y Servicios Humanos, Alex M. Azar II, sin embargo, el Equipo contra el Coronavirus de la Casa Blanca, encabezado por el vicepresidente Mike Pence, rechazaron discutirlo.

Los dos oficiales, que hablaron de manera anónima debido a que no están autorizados para hacer comentarios, dijeron que la orden exigiría el uso de mascarillas en aviones, trenes, autobuses, trenes subterráneos y en los centros de tránsito tales como aeropuertos, estaciones de trenes y central de camiones.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search