PUBLICIDAD

Estados Unidos

Bloquea Casa Blanca orden del CDC de mantener atracados los cruceros

La restricción permanecería vigente hasta mediados de febrero, lo que habría disgustado a la industria del turismo en Florida

The New York Times

miércoles, 30 septiembre 2020 | 13:10

The New York Times

PUBLICIDAD

La Casa Blanca ha bloqueado una nueva orden del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades para mantener atracados los cruceros hasta mediados de febrero, un paso que habría disgustado a la poderosa industria del turismo en el crucial estado de Florida.

La política actual de "no navegar" expirará este miércoles. El doctor Robert R. Redfield, director del CDC, había recomendado la extensión, preocupado de que los cruceros pudieran convertirse en puntos de infección, como sucedió al comienzo de la pandemia.

Pero en una reunión del grupo de trabajo sobre el coronavirus de ayer, martes, el plan del doctor Redfield fue anulado, según un alto funcionario de salud federal que no estaba autorizado a comentar y, por lo tanto, habló bajo condición de anonimato. En cambio, la administración permitirá que los barcos zarpen después del 31 de octubre, fecha que la industria ya había acordado en su propio plan voluntario. Axios informó por primera vez sobre el rechazo del plan del CDC.

El doctor Redfield, quien ha sido regañado por el presidente Trump por promover el uso de cubrebocas y por advertir que las vacunas no estarán ampliamente disponibles hasta el próximo año, estaba preocupado antes de la decisión del martes de que podría ser despedido y había considerado renunciar si se le exigía que supervisara una política que comprometía la salud pública, según un alto funcionario de la administración y una persona cercana a Redfield.

La industria de los cruceros tiene una influencia política considerable en Florida. La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros, dijo que la industria genera 53 mil millones de dólares en actividad económica. El Consejo de Puertos de Florida dijo que la industria de cruceros del estado, la más grande del país, ha sido la más afectada por el coronavirus.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search