Estados Unidos

Bloomberg adopta una estrategia de campaña poco convencional

Él y sus asesores decidieron que adoptaría una estrategia riesgosa de eludir los cuatro enfrentamientos tradicionales en los estados

The New York Times

sábado, 09 noviembre 2019 | 10:56

Associated Press
Nueva York— Michael R. Bloomberg irrumpió este viernes en el grupo de competidores demócratas a la presidencia y dio sus primeros pasos en la carrera del 2020, poniendo nerviosos a los simpatizantes del exvicepresidente Joseph R. Biden y provocando que los senadores Elizabeth Warren y Bernie Sanders acusarán a Bloomberg de tratar de comprar la presidencia.

Sin embargo, los primeros movimientos de Bloomberg también mostraron que podría hacer su campaña de una manera poco convencional: debido al dramático reconocimiento de su incursión tardía en la competencia, él y sus asesores decidieron que adoptaría una estrategia riesgosa de eludir los cuatro enfrentamientos tradicionales en los estados que tienen elecciones tempranas como Iowa, New Hampshire, Nevada y Carolina del Sur y enfocarse en los grandes Estados que llevarán a cabo posteriormente las primarias.

Bloomberg, quien flirteó con la idea de postularse para presidente en el 2008 y 2016 y a principios de este año, nunca había dado el paso formal hasta ahora que tiene 77 años, ya que si no lo intenta es improbable que tenga otra oportunidad.

También tendrá que superar las dudas que hay en el Partido Demócrata acerca de su habilidad para ganar la nominación y demostrar que es algo más que un candidato para las elites moderadas.

close
search