PUBLICIDAD

Estados Unidos

Biden y fabricantes de vacunas están tratando de acelerar la entrega

La Casa Blanca anunció este martes que está enlistando más farmacias como un canal para distribuir las dosis

The New York Times

martes, 02 febrero 2021 | 22:48

Associated Press

PUBLICIDAD

Washington— Ahora que el presidente Biden está concluyendo la segunda semana de su mandato, una serie de sucesos en la producción y distribución de la vacuna podrían recibir un mayor impulso en los suministros que lo que se esperaba hace unos días.

Moderna, uno de los dos desarrolladores de las vacunas autorizadas por el gobierno federal, está pidiéndoles a los reguladores estadounidenses que aprueben lo que dicen podría ser una simple propuesta extraordinaria para acelerar las inmunizaciones de estadounidenses en contra el coronavirus: llenar el espacio vacío de sus ampolletas con 50 por ciento más de la dosis.

Actualmente, Moderna produce aproximadamente la mitad del suministro de vacunas del país. Si es aprobado ese cambio --- que podría ocurrir en semanas --- podría agregar finalmente decenas de millones de más dosis a los suministros.

Al mismo tiempo, la Casa Blanca anunció este martes que está enlistando más farmacias como un canal para distribuir las vacunas.

Jeffrey D. Zients, coordinador de la respuesta al coronavirus de la Casa Blanca, dijo que el gobierno federal enviará un millón de dosis a unas 6 mil 500 farmacias para el 11 de febrero, para empezar el programa federal que eventualmente se espera que distribuya vacunas directamente a 40 mil farmacias.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search